Sección Ingeniería Nuclear de la Universidad Politécnica de Cataluña

Fax: +34 0

web: https://www-sen.upc.es/principal.html

Líneas de Investigación

El grupo tiene experiencia en el campo de la Ingeniería Nuclear, principalmente en tecnología de reactores (de fisión y de fusión) y en tecnología de las radiaciones ionizantes. En este campo la actividad principal del grupo se centra en la transferencia de tecnología a la industria y la administración. Dentro del campo de la Física Nuclear la actividad del grupo se concentra en el diseño de detectores de neutrones para el experimento DESPEC de FAIR (Darmstadt) y en la medida de secciones eficaces de reacciones con neutrones en la instalacion n_TOF del CERN.

Personal

Francisco Calviño (Prof. Titular), Guillem Cortés (Prof. Colaborador), Mª Belén Gómez (Juan de la Cierva), Vitaly Gorlychev (Becario), Agusti Poch (Prof. Titular EU), Carme Pretel (Prof. Titular)