II Concurso de Fotografía Científica del CNA

Categoría padre: ROOT Categoría: Concursos del CNA Publicado el Martes, 05 Abril 2016 Imprimir Email

El Centro Nacional de Aceleradores, CNA, centro de investigación mixto de la Universidad de Sevilla, Junta de Andalucía y CSIC, ubicado en Sevilla, en la Avda. Thomas Alva Edison nº 7 del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, organiza y convoca el Segundo Concurso de Fotografía Científica.

Los objetivos de este concurso son:
-Fomento de la Cultura Científica y de las vocaciones científicas entre el colectivo más joven de la Sociedad.
-Muestra a la Sociedad el patrimonio científico.
-Afianzamiento de la conciencia pública en torno a la importancia de la investigación científica.

La temática del Concurso es la fotografía en la Ciencia y Tecnología. Se presentarán fotografías sobre cualquier tema relacionado con la Ciencia y la Tecnología. Las categorías incluyen: Física, Química, Ingeniería u otras categorías abiertas a las propuestas de los participantes relacionadas con la temática del Concurso.

El Concurso está dirigido a el público en general, investigadores en formación (becarios y/o contratados pre-doctorales), estudiantes de áreas científicas y/o personas interesadas en la divulgación, quedando excluidos doctores e Investigadores Principales. No podrán participar los empleados del CNA ni familiares hasta el primer grado. De igual modo, los participantes no podrán contar con la ayuda de miembros del CNA.Las presentes Bases son de obligada aceptación y cumplimiento para todas las personas que decidan participar en el Concurso.

Los participantes podrán presentar un máximo de dos fotografías, *.jpg. Las fotografías deberán tener al menos 300 ppp de resolución. Serán enviadas mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. junto con la solicitud “Inscripción en el II Concurso de Fotografía Científica del CNA” disponible en el enlace https://acdc.sav.us.es/cna/index.php/es/culturacientifica/104-concursoscna/489-ii-concurso-de-fotografia-cientifica-del-cna. La fotografía deberá incluir el nombre del autor y datos de contacto (teléfono, e-mail y dirección postal). La fotografía se acompañará de un título así como de una breve descripción del proceso fotografiado. El texto tendrá un carácter divulgativo con el fin de poder ser leído y entendido por un público sin conocimientos previos.Las imágenes no podrán haber sido retocadas bajo ningún tipo de programa, siendo este hecho suficiente para la descalificación del concurso.Ha de indicarse el tipo de cámara con la que se ha realizado la fotografía.

La selección de las 3 fotografías finalistas se realizará mediante votación pública en la red social Facebook del Centro Nacional de Aceleradores, en el enlace https://www.facebook.com/media/set/?set=a.512337738853374.1073741825.100002314579322&type=1&l=f012084b16. Las tres fotografías que dispongan de un mayor número de “Me Gusta” serán las finalistas.La evaluación de las 3 fotografías finalistas y seleccionadas por votación pública, se llevará a cabo por un comité formado por miembros de la Unidad de Divulgación Científica del CNA que valorará la originalidad, calidad de la imagen, así como descripción de la misma.La puntuación será sobre 10. El fallo del Jurado será inapelable, y los premios podrán ser declarados desiertos. Dicho fallo se hará público dando el nombre del participante que ha obtenido el premio en la página web de Divulgación Científica del CNA www.institucional.us.es/divulgacioncna, en las redes sociales, Facebook, Tuenti y Twitter del CNA y comunicándolo directamente al mismo vía correo electrónico.

Persona de contacto: Sergio David León Dueñas
Cargo: Técnico Outreach
Teléfono: (+34) 954460553
Fax: (+34) 954460145