¿Violación leyes físicas?

Categoría: Noticias Física Publicado el Viernes, 02 Octubre 2015 Imprimir Email

Aceleradores encontraron partículas que pueden violarlas

El LHC y el experimento Belle han encontrado patrones de desintegración de partículas que violan el Modelo Estándar de la física de partículas, lo que confirma observaciones anteriores en las instalaciones de BaBar. Una pantalla de LHCb experimento del Gran Colisionador de Hadrones muestra las trayectorias de partículas como leptones creados en la colisión de dos protones en el acelerador. LHCb y otro experimento del acelerador, Belle, han encontrado evidencia preliminar de que los leptones no obedecen las leyes conocidas de la física.

El Modelo Estándar de la física de partículas, se describe una pequeña colección de partículas conocidas que se combinan en miles de formas para construir la materia que nos rodea y llevar a las fuerzas de la naturaleza. Sin embargo, los físicos saben que estas partículas no pueden ser todo lo que hay, ya que también hay que tener en cuenta la materia oscura o energía oscura que parece contribuir gran parte de la masa del universo, por ejemplo. Ahora, debido a los resultados de estos dos experimentos, se han observado partículas con un comportamiento no previsto por las leyes conocidas de la física, lo que podría sugerir la existencia de un nuevo tipo de partícula más allá del de las hasta ahora conocidas.
Las conclusiones de este experimento, no están aun totalmente confirmadas, pero el hecho de otros experimentos semejantes hayan tenido como resultado efectos similares, tiene a muchos investigadores estudiándolo.

Mark Wise, un teórico en el Instituto de Tecnología de California, que no participó en los experimentos dice "Encontrar una grieta como en el Modelo Estándar es emocionante porque sugiere un camino potencial hacia la expansión del modelo más allá de esas partículas conocidas en la actualidad”.

Enlace